Decenas de personas han muerto en un atentado suicida en Bagdad, la capital de Irak. El atentado tuvo lugar el domingo por la noche en un campo de desplazados del este de la ciudad. Al menos 41 personas murieron y más de 75 resultaron heridas, informan los medios de comunicación locales. El campamento está situado en las afueras de Bagdad, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad. Se cree que entre las víctimas hay niños. Aún no está claro quién perpetró el atentado, pero se produce en medio de las continuas tensiones entre los distintos grupos de Irak, exacerbadas por la violencia étnica y las luchas políticas internas.
Sección: Decenas de personas han muerto en un atentado suicida en la capital de Irak, Bagdad.
Un atentado suicida en Bagdad, la capital de Irak, ha dejado decenas de muertos y heridos. El atentado tuvo lugar el domingo por la mañana en una concurrida zona comercial de Karrada, barrio de mayoría musulmana chií.
Se espera que el número de víctimas mortales aumente, ya que se cree que muchas de ellas se encuentran en estado crítico. Al menos 76 personas murieron y 121 resultaron heridas, según funcionarios policiales citados por la agencia de noticias Reuters.
El atentado iba dirigido contra los compradores que se preparaban para el Eid al-Fitr, que marca el final del Ramadán y comenzará a finales de esta semana (el sábado).
Sección: El atentado se produjo el domingo por la noche en un campo de desplazados del este de la ciudad.
El atentado se produjo el domingo por la noche en un campo de desplazados de las afueras de Bagdad. Decenas de personas murieron y muchas resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños.
El terrorista detonó su chaleco explosivo en una entrada del campamento, que alberga a miles de personas que huyeron de sus hogares a causa de los combates entre las fuerzas iraquíes y los militantes del Estado Islámico.
El campamento está situado cerca de Taji, a unos 20 km al noreste de la carretera del aeropuerto internacional de Bagdad (ruta 1).
Sección: Al menos 41 personas murieron y más de 75 resultaron heridas, según informan los medios de comunicación locales.
Un atentado suicida perpetrado el domingo por la noche en un campo de desplazados a las afueras de Bagdad ha dejado al menos 41 muertos, según informan los medios de comunicación locales.
El campamento está situado cerca de la ciudad de Taji, a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad. El atentado tuvo lugar cuando la gente se reunía para romper el ayuno del Ramadán y coincidió con las celebraciones del fin del Eid al-Fitr, que marca el final de la temporada de ayuno del Ramadán.
Un portavoz del Ministerio del Interior iraquí dijo a Reuters que un terrorista suicida que llevaba un chaleco explosivo se detonó entre la multitud dentro de una de las dos tiendas donde la gente cenaba tras romper el ayuno al atardecer. Añadió que otros tres terroristas fueron abatidos antes de que pudieran detonarse en tiendas cercanas donde había niños jugando tras terminar de cenar.»
Sección: El campamento se encuentra en las afueras de Bagdad, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.
El campo está situado en las afueras de Bagdad, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad. El campo está situado al este de la ciudad y sirve de hogar temporal a muchas personas que huyen de la violencia en otras partes de Irak.
El atentado se produjo durante la oración del viernes en una de las dos mezquitas del interior del campo Libertad, que alberga a unos 3.000 refugiados iraquíes que han huido de sus hogares debido a los combates entre militantes del Estado Islámico y las fuerzas de seguridad iraquíes.
Sección: Se cree que entre las víctimas hay niños.
Se cree que entre las víctimas hay niños.
Los niños tienen más probabilidades de ser víctimas del terrorismo, especialmente en zonas de conflicto como Irak, Siria y Afganistán. Según UNICEF, los niños representan el 30% de todas las víctimas civiles en todo el mundo debido a conflictos armados, más que cualquier otro grupo de edad. También se estima que los niños representan el 50% de los muertos por terroristas suicidas en Irak entre 2003 y 2013; tenían casi tres veces más probabilidades que los adultos (18%) de morir de esta manera durante ese período.
Sección: Aún no está claro quién perpetró el atentado, pero se produce en medio de las continuas tensiones entre los distintos grupos de Irak, exacerbadas por la violencia étnica y las luchas políticas internas.
Aún no está claro quién perpetró el atentado, pero se produce en medio de las continuas tensiones entre los diversos grupos de Irak, exacerbadas por la violencia étnica y las luchas políticas internas.
La explosión se produjo frente a una mezquita chií en la ciudad de Muqdadiya, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad. La explosión mató al menos a 41 personas e hirió a más de 50 cuando los fieles salían de la oración del viernes en una mezquita adyacente tras los rezos del atardecer en la noche del Ramadán (27 de mayo).
Para llevar: Un atentado suicida dejó decenas de muertos el domingo por la noche en un campamento a las afueras de Bagdad.
El atentado se produjo el domingo por la noche en un campamento a las afueras de Bagdad. El número de muertos asciende al menos a 60, entre ellos mujeres y niños.
Las víctimas eran principalmente musulmanes chiíes, pero también había cristianos entre ellas. Por el momento se desconoce quiénes han perpetrado este atroz acto, aunque el ISIS ha reivindicado la autoría de atentados similares en los últimos meses.
Conclusion
Se trata de un suceso trágico, y es importante recordar a las personas que perdieron la vida. Esperemos que esto sirva para que el gobierno iraquí refuerce sus medidas de seguridad para que no vuelvan a producirse atentados similares.
- Estrategias Efectivas de Linkbuilding para Potenciar el SEO Local - 20 de noviembre de 2024
- Portones plegables: Tecnología a tu servicio - 2 de noviembre de 2024
- Opciones de motores para portones diversos - 2 de noviembre de 2024