Los científicos están entusiasmados con el descubrimiento de nuevos fósiles de dinosaurio en Australia. Dicen que los esqueletos fosilizados muestran que estos dinosaurios eran mucho más pequeños de lo que pensaban los científicos y que tenían plumas como las aves actuales. Los hallazgos también sugieren que estos dinosaurios podrían estar emparentados con los cocodrilos o las aves actuales, en lugar de con otros reptiles como los lagartos.
Sección: Se han descubierto en Australia los primeros esqueletos fosilizados completos y casi completos de algunos dinosaurios.
Los fósiles se encontraron en Australia y son esqueletos casi completos de algunos dinosaurios. Son del tamaño de los humanos, pero tienen cola como los canguros. Los científicos que descubrieron estos fósiles creen que podría tratarse de nuevas especies o incluso de una familia completamente nueva de dinosaurios.
Sección: Los fósiles muestran que estos dinosaurios eran del tamaño de los humanos.
Los fósiles son importantes porque nos dan pistas sobre el medio ambiente del pasado y los animales que vivían en él. Los científicos utilizan los fósiles para estudiar cómo vivían las plantas y los animales hace millones de años y cómo se relacionaban entre sí.
Los fósiles se encuentran en todo el mundo: en los desiertos, en los océanos e incluso en las cimas de las montañas. Algunos fósiles están hechos de piedra; otros, de hueso o dientes (llamados «dentículos»).
Sección: Los científicos están entusiasmados con lo que los fósiles pueden decirnos sobre cómo evolucionaron los dinosaurios a lo largo del tiempo.
Los fósiles son un excelente medio para que los científicos conozcan el pasado. Pueden decirnos:
- Cómo evolucionaron las especies a lo largo del tiempo, cómo eran sus cuerpos, cómo se comportaban y qué comían.
- El entorno en el que vivía una especie (por ejemplo, si vivía cerca del agua o estaba adaptada para vivir en tierra).
- Qué otros animales vivían con esa especie al mismo tiempo, e incluso cómo se relacionaban entre sí.
Sección: Los fósiles son importantes porque nos dan pistas sobre el medio ambiente del pasado y los animales que vivieron allí.
Los fósiles son los restos de animales o plantas que murieron hace mucho tiempo. Pueden informarnos sobre el entorno en el que vivieron, por lo que los fósiles son importantes porque nos dan pistas sobre el entorno pasado y los animales que vivieron en él.
Sección: Los científicos utilizan los fósiles para estudiar cómo vivían las plantas y los animales hace millones de años y cómo se relacionan entre sí.
Los fósiles son importantes para comprender cómo vivían las plantas y los animales hace millones de años. También nos ayudan a comprender cómo se relacionan entre sí las plantas y los animales, lo que nos puede informar sobre su evolución a lo largo del tiempo.
Los científicos utilizan los fósiles para estudiar estas cosas comparando las diferencias entre las especies vivas y las extinguidas, u observando las similitudes entre ellas.
Sección: Estos nuevos descubrimientos ayudarán a los científicos a comprender cómo algunos dinosaurios evolucionaron hasta convertirse en aves, que están emparentadas con los cocodrilos.
Los fósiles se encontraron en Australia y pertenecen a una antigua especie de aves llamadas dinosaurios terópodos. Los terópodos son un subgrupo del grupo más amplio conocido como saurisquios, que incluye criaturas tan conocidas como el Tyrannosaurus rex y el Velociraptor.
Los terópodos evolucionaron hasta convertirse en aves a lo largo de millones de años y están emparentados con los cocodrilos, según National Geographic. Las aves existen desde hace al menos 150 millones de años, mucho más que los humanos (unos 2 millones de años).
Para llevar: Los nuevos fósiles de dinosaurio hallados en Australia podrían ayudar a los científicos a averiguar cómo algunas especies se transformaron con el tiempo en aves
Un fósil es un resto de un organismo que se ha conservado en la corteza terrestre durante millones de años. Los restos fósiles son importantes porque nos dan pistas sobre el medio ambiente del pasado y los animales que vivían en él. Los científicos utilizan los fósiles para estudiar cómo vivían las plantas y los animales hace millones de años y cómo se relacionaban entre sí.
Los fósiles pueden encontrarse casi en cualquier lugar de la Tierra, incluso en las profundidades de las cadenas montañosas, bajo el agua o incluso bajo los casquetes polares en latitudes altas. A veces se descubren por casualidad, cuando los mineros excavan en capas de roca que contienen sedimentos marinos antiguos (calizas) o cuando los obreros de la construcción descubren huesos de dinosaurio mientras construyen carreteras por regiones remotas donde hoy vive poca gente; sin embargo, la mayoría de los especímenes son recogidos por paleontólogos profesionales que viajan en busca de nuevos descubrimientos durante viajes de campo conocidos como «expediciones.»
Conclusion
Estos nuevos descubrimientos ayudarán a los científicos a comprender cómo algunos dinosaurios evolucionaron hasta convertirse en aves, emparentadas con los cocodrilos.
- Descubre por qué el sector energético es clave para el futuro - 10 de abril de 2024
- Cómo la economía circular está revolucionando la forma en que hacemos negocios - 4 de abril de 2024
- Renueva tu hogar: Tips para una exitosa remodelación de construcción - 3 de abril de 2024