Últimos posteos

Greta Thunberg lidera una manifestación masiva por el cambio climático

Miles de estudiantes abandonaron la escuela el viernes para protestar contra el cambio climático. Las protestas se inspiraron en la huelga escolar que Greta Thunberg organizó en Suecia el año pasado. Se negó a ir a la escuela hasta que los líderes mundiales tomaran medidas contra el cambio climático. Tras su huelga, miles de jóvenes de más de 120 países, inspirados por sus acciones, se manifestaron el 15 de marzo. El 20 de marzo es el segundo día lectivo del mes y estudiantes de todo el mundo están de nuevo en huelga. Los jóvenes exigen a los gobiernos que actúen antes de que sea demasiado tarde

Sección: Miles de estudiantes abandonan la escuela para protestar contra el cambio climático

Es un movimiento mundial, liderado por la sueca Greta Thunberg, de 16 años. Empezó la huelga escolar cuando sólo tenía 15 años. Lo hizo porque quiere proteger el medio ambiente y detener el cambio climático antes de que sea demasiado tarde.

Greta dejó de ir al colegio para poder protestar contra el cambio climático con otros estudiantes de todo el mundo los viernes (que se llaman «Viernes por el Futuro»). Y ahora miles de niños de toda Europa han seguido su ejemplo.

Sección: La activista sueca de 16 años Greta Thunberg fue una de las oradoras principales.

Greta Thunberg es una activista climática sueca de 16 años. Lleva luchando por la concienciación sobre el cambio climático desde que tenía 11 años, y fue una de las oradoras principales en la manifestación del sábado.

Thunberg habló con la CNN sobre su experiencia en la lucha contra el cambio climático y lo que siente cuando la gente la critica por ser demasiado joven: «Creo que quienes me critican tienen razón: soy demasiado joven… para entender que no se trata sólo de un problema medioambiental, sino también económico».

Sección: Las protestas se inspiraron en una huelga escolar que Thunberg llevó a cabo en Suecia el año pasado. Se negó a ir al colegio hasta que los líderes mundiales tomaran medidas contra el cambio climático.

Las protestas se inspiraron en una huelga escolar que Thunberg organizó en Suecia el año pasado. Se negó a ir a la escuela hasta que los líderes mundiales tomaran medidas contra el cambio climático.

El activista de 16 años ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz de este año, junto con otro adolescente de Nueva Zelanda que fundó un movimiento ecologista llamado Hora Cero.

Sección: Tras su huelga, miles de jóvenes de más de 120 países, inspirados por sus acciones, se manifestaron el 15 de marzo. El 20 de marzo es el segundo día de clase de este mes y estudiantes de todo el mundo vuelven a hacer huelga.

Los estudiantes están en huelga porque quieren que se les escuche.

Hacen huelga en apoyo de Greta Thunberg, la joven activista sueca que inició la huelga escolar por el cambio climático en Suecia el año pasado y desde entonces ha inspirado a estudiantes de todo el mundo a unirse a su campaña.

También hacen huelga porque quieren que sus voces sean escuchadas por los responsables de la toma de decisiones en materia de acción climática, estancada desde hace años debido a la inacción política y a las presiones de las empresas.

Para llevar: Los jóvenes exigen a los gobiernos que tomen medidas contra el cambio climático antes de que sea demasiado tarde.

  • Para llevar: Los jóvenes exigen a los gobiernos que tomen medidas contra el cambio climático antes de que sea demasiado tarde.
  • Los jóvenes son el futuro, ellos se verán afectados por el cambio climático.
  • Quieren poder disfrutar de un medio ambiente sano y seguro.
  • Quieren que su voz sea escuchada por los gobiernos que les han ignorado en el pasado y no han abordado este problema de forma adecuada o con la suficiente rapidez.

Conclusion

Somos el futuro, tenemos derecho a saber lo que pasa y necesitamos que nuestros dirigentes nos escuchen. Tenemos que asegurarnos de que nos escuchan antes de que sea demasiado tarde.

Valeria Catillo

Latest Posts