El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en Estados Unidos. El tabaquismo es el principal factor de riesgo de cáncer de pulmón, pero hay otros, como la exposición al humo de tabaco ajeno y al gas radón. Los cánceres de pulmón también pueden estar causados por la inhalación de determinadas sustancias como el amianto o el benceno. Hasta la fecha, no existe cura para el cáncer de pulmón; sin embargo, la quimioterapia puede ayudar a impedir que los tumores crezcan o se extiendan. Los científicos han descubierto una forma de utilizar una nueva molécula para eliminar las células cancerosas de pulmón en ratones. Esta molécula, denominada LPA (ácido lisofosfatídico), actúa alterando la capacidad de la célula para producir energía. Como el LPA puede dirigirse selectivamente a las células cancerosas, podría ser un tratamiento prometedor para tumores de todo el cuerpo», afirma la Dra. Sunita Vohra, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oxford, que dirigió este estudio.»
Sección: Los científicos han encontrado una forma de utilizar una nueva molécula para eliminar las células de cáncer de pulmón en ratones.
Los científicos han hallado una forma de utilizar una nueva molécula para destruir células cancerosas de pulmón en ratones.
Los investigadores inyectaron LPA (fosfolipasa A2 asociada a lipoproteínas), una molécula que se ha demostrado que mata las células de cáncer de pulmón, en el torrente sanguíneo de ratones con tumores. El tratamiento redujo o eliminó los tumores en todo el cuerpo, incluso los que se habían extendido desde los pulmones a otros órganos como el hígado y los riñones.
El LPA actúa inhibiendo la capacidad de la célula para producir energía a través de la glucólisis, que es una de las dos formas que tienen las células de generar energía a partir de la glucosa (la otra es la fosforilación oxidativa). Esto inhibe el crecimiento del tumor al privarlo de los nutrientes necesarios para su supervivencia y replicación.
Sección: Esta molécula, denominada LPA, actúa alterando la capacidad de la célula para producir energía.
En un estudio publicado en Science, los investigadores han descubierto que el LPA puede atacar selectivamente a las células cancerosas. El LPA es una molécula que actúa alterando la capacidad de la célula para producir energía. Esto significa que puede utilizarse como tratamiento eficaz contra tumores en todo el organismo, ya que no daña las células y tejidos sanos como hace la quimioterapia.
Los investigadores esperan que este descubrimiento les acerque a la forma en que se desarrolla y progresa el cáncer de pulmón para poder desarrollar mejores tratamientos en el futuro.
Sección: Dado que el LPA puede dirigirse selectivamente a las células cancerosas, podría ser un tratamiento prometedor para los tumores de todo el cuerpo.
Dado que la APL puede dirigirse selectivamente a las células cancerosas, podría ser un tratamiento prometedor para tumores de todo el cuerpo.
- La APL es una molécula que puede utilizarse para tratar el cáncer.
- Se dirige a las células cancerosas, no a las normales.
- Además de ser eficaz contra los tumores de cáncer de pulmón en ratones, APL también redujo el tamaño de los tumores en otros tipos de cáncer, incluidos los de cerebro y mama.
Sección: Las células cancerosas obtienen su energía convirtiendo la glucosa en ATP (trifosfato de adenosina), una importante molécula celular que alimenta todos nuestros procesos biológicos.
El estudio, publicado en la revista Nature Communications, demuestra que un compuesto llamado 2-deoxiglucosa (2DG) impide que los cánceres produzcan ATP y, en última instancia, provoca su muerte.
Los investigadores demostraron que este fármaco podía utilizarse contra células de cáncer de pulmón en ratones, lo que provocó la reducción del tumor y la supervivencia a largo plazo de los animales.
Sección: Los científicos han hallado un modo de impedir la propagación del cáncer de pulmón.
Los investigadores han descubierto una forma de prevenir la propagación del cáncer de pulmón, según un nuevo estudio publicado en la revista Cell.
Los científicos han descubierto que una enzima llamada TID1 ayuda a facilitar la propagación del cáncer de pulmón al convertir la glucosa en energía para las células. Normalmente, esta enzima sólo está activa en la mitocondria -la parte de la célula que produce energía- y no en otras partes del cuerpo como el núcleo o la membrana celular (donde se encuentran la mayoría de las enzimas). Pero cuando hay demasiada TID1 presente en estas zonas no mitocondriales, puede causar problemas de crecimiento y división celular.
Este hallazgo podría conducir a mejores tratamientos para los pacientes con cáncer de pulmón: Si los investigadores consiguen averiguar exactamente qué cantidad de TID1 debe estar presente para que se convierta en peligrosa, podrían desarrollar fármacos que inhiban su actividad para que no tengan efectos adversos en el tejido sano que rodea a los tumores.
Sección: El estudio, publicado en Nature Communications, muestra que la inhibición de una proteína llamada TID1 es eficaz para prevenir la propagación del cáncer de pulmón en ratones.
El estudio se publicó en Nature Communications, una revista científica revisada por expertos. Demuestra que la inhibición de una proteína llamada TID1 es eficaz para prevenir la propagación del cáncer de pulmón en ratones.
TID1 es una proteína que se encuentra en las células cancerosas y es necesaria para su propagación. Los investigadores creen que atacar esta proteína podría ser una forma eficaz de tratar o prevenir la propagación del cáncer de pulmón a otras partes del cuerpo (metástasis).
Sección: La inhibición de TID1 provocó la regresión del tumor y aumentó la tasa de supervivencia de los animales.
Los investigadores han descubierto una nueva forma de tratar el cáncer de pulmón. Han descubierto que la TID1, una proteína que ayuda a propagar las células cancerosas, puede inhibirse utilizando un fármaco ya existente llamado fidarabina. La inhibición de la TID1 provoca la regresión del tumor y aumenta la tasa de supervivencia de los animales con cáncer de pulmón.
Sección: Los hallazgos podrían aplicarse también a otros tipos de cáncer.
Los resultados también podrían aplicarse a otros tipos de cáncer. Los investigadores planean continuar su trabajo investigando los efectos del bloqueo de la vía PD-1 en combinación con fármacos de inmunoterapia, que han demostrado ser prometedores en el tratamiento del cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer.
Conclusion
En el futuro, estos hallazgos podrían conducir a nuevos tratamientos contra el cáncer.
- Estrategias Efectivas de Linkbuilding para Potenciar el SEO Local - 20 de noviembre de 2024
- Portones plegables: Tecnología a tu servicio - 2 de noviembre de 2024
- Opciones de motores para portones diversos - 2 de noviembre de 2024