Ha pasado una semana desde que Donald Trump ganó la presidencia, y las protestas siguen apareciendo por todo el país. El sábado por la noche en Washington D.C., celebridades como Alicia Keys y Janelle Monae se unieron a la NAACP en una marcha contra la intolerancia y el racismo. La protesta pacífica tuvo lugar después de que el representante John Lewis -figura clave del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos que fue brutalmente golpeado por agentes de policía durante una protesta antisegregacionista- criticara a Trump por haber planeado no asistir al acto.
Sección: Manifestantes marcharon el sábado en Washington D.C. y en cientos de ciudades de todo el país para presionar por la igualdad racial.
Es posible que hayas oído hablar de las protestas que están teniendo lugar en todo el país. Se llaman «Marcha por nuestras vidas» y piden leyes de control de armas después de que Nikolas Cruz matara a 17 personas en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) el día de San Valentín.
Te estarás preguntando ¿por qué hay tantas protestas ahora? Es porque la gente ha estado luchando por la igualdad racial desde que la esclavitud terminó en 1865, pero no fue hasta 1963, cuando Martin Luther King Jr, encabezó una marcha pacífica a Washington D.C., que las cosas realmente comenzaron a cambiar para los afroamericanos que vivían bajo las leyes de Jim Crow (segregación).
Sección: La marcha se produce después de que el representante John Lewis, un icono de los derechos civiles de la década de 1960, criticara al presidente electo Donald Trump por los informes de que no planeaba asistir al evento.
La marcha se produce después de que el representante John Lewis, icono de los derechos civiles en la década de 1960, criticara al presidente electo Donald Trump por las informaciones de que no tenía previsto asistir al acto.
El líder de los derechos civiles dijo a NBC News el viernes que creía que la decisión de Trump era un insulto a aquellos que marcharon en su honor y arriesgaron sus vidas durante esos tiempos turbulentos.
Sección: La NAACP y otros grupos estuvieron entre los organizadores de la marcha del sábado.
La NAACP y otros grupos estaban entre los organizadores de la marcha del sábado.
La NAACP es la organización de derechos civiles más antigua del país, fundada en 1909 como respuesta a los linchamientos y otros actos de violencia contra los afroamericanos. El grupo es conocido desde hace tiempo por su activismo en la lucha contra la desigualdad racial y la promoción de la justicia racial, incluida la colaboración con el Congreso en leyes como la Ley del Derecho al Voto de 1965.
El Sierra Club, por su parte, trabaja desde 1892 «para explorar, disfrutar y proteger nuestro planeta». Cuenta con casi 2 millones de miembros en todo el país que defienden cuestiones de protección medioambiental que van desde la mitigación del cambio climático hasta el acceso al agua potable y la mejora de la calidad del aire, todas ellas cuestiones que afectan de manera desproporcionada a las personas que viven en comunidades desfavorecidas o tienen ingresos más bajos.
El Consejo Nacional de Iglesias (NCC) es una organización paraguas que representa a 38 denominaciones cristianas de toda Norteamérica; su objetivo es reunir a los cristianos en torno a causas comunes como la justicia social, respetando al mismo tiempo sus diferencias teológicas.
Sección: Varias celebridades también asistieron a la marcha, entre ellas Alicia Keys y Janelle Monae.
Alicia Keys, Janelle Monae y Amy Schumer fueron algunas de las celebridades que asistieron a la marcha.
Beyoncé ha sido una firme defensora de las causas de justicia social en los últimos años y actuó en los Grammy de este año con bailarines de apoyo vestidos de Panteras Negras en el escenario. También publicó una imagen en Instagram de sí misma con una camiseta con el nombre de Colin Kaepernick impreso junto a la leyenda «Saludo a todos aquellos que han sacrificado sus vidas por nuestra libertad.»
Chrissy Teigen tuiteó sobre su experiencia en la protesta: «¡Hay miles aquí hoy! No nos vamos a ninguna parte!». Mientras que Miley Cyrus compartió videos de sí misma cantando junto a otros manifestantes durante su tiempo allí también
Para llevar: Muchos estadounidenses se unieron para defender la igualdad racial el sábado por la noche.
La principal conclusión de esta historia es que muchos estadounidenses se unieron para defender la igualdad racial el sábado por la noche. Famosos y políticos participaron en la marcha, que se celebró en Washington D.C. y en cientos de ciudades de todo el país. Fue organizada por la NAACP y otros grupos que quieren presionar en favor de la igualdad racial en los Estados Unidos de hoy.
Conclusion
La marcha fue una manifestación pacífica de apoyo a la igualdad y los derechos civiles en Estados Unidos. Es importante que continuemos con este impulso, para que nadie se sienta abandonado u olvidado en nuestro país.
- Gestión del cambio empresarial: cómo liderar y adaptarse en entornos dinámicos - 13 de abril de 2023
- El rol del liderazgo femenino en los negocios: empoderamiento y equidad de género - 13 de abril de 2023
- Estrategias de marketing digital: claves para el éxito en el mundo digital - 13 de abril de 2023