El gobierno japonés ha anunciado nuevos planes de reforma laboral, que darán a los empresarios más flexibilidad a la hora de contratar y despedir trabajadores. Las medidas, de alcance limitado, entrarán en vigor en verano. El Primer Ministro, Shinzo Abe, afirma que impulsará la legislación para dar más estabilidad laboral a 1,3 millones de trabajadores a tiempo parcial. Sin embargo, es poco probable que la mayor flexibilidad en la contratación ayude a las personas con bajos ingresos o escasa formación. Los trabajadores podrán suscribir un «contrato flexible» que les permita elegir cuándo quieren trabajar. El Gobierno también aumentará la duración de las vacaciones de 20 a 25 días y ampliará el permiso de maternidad de 14 a 16 semanas. «El objetivo es dar a la gente más libertad en su trabajo y aumentar las oportunidades de empleo», declaró la Ministra de Trabajo, Marianne Thyssen.
Sección: El gobierno ha anunciado nuevos planes de reforma laboral, que darán a los empresarios más flexibilidad para contratar trabajadores y despedirlos.
El gobierno ha anunciado nuevos planes de reforma laboral, que darán a los empresarios más flexibilidad a la hora de contratar y despedir trabajadores.
Las medidas entrarán en vigor en verano y tienen un alcance limitado. Incluyen:
- Un tope a las indemnizaciones concedidas por los tribunales de trabajo por despido improcedente;
- Cambios para facilitar la contratación a las pequeñas empresas;
- Reducción de tres a un año del plazo para presentar demandas contra un empresario (no se aplica en caso de fraude).
Sección: Las medidas, de alcance limitado, entrarán en vigor en verano.
Las medidas, de alcance limitado y que entrarán en vigor en verano, incluyen:
- Permitir a los empresarios negociar con cada empleado el horario y el lugar de trabajo.
- Los empresarios tendrán más flexibilidad para contratar a trabajadores a tiempo parcial con contratos de duración determinada o en el marco de programas de envío de mano de obra. Los trabajadores a tiempo parcial también podrán convertir sus contratos en contratos a tiempo completo tras seis meses de servicio continuo con un empleador.
Sección: El primer ministro Shinzo Abe afirma que impulsará una legislación que otorgue mayor estabilidad laboral a 1,3 millones de trabajadores a tiempo parcial.
El primer ministro Shinzo Abe afirma que impulsará una legislación para dar más estabilidad laboral a 1,3 millones de trabajadores a tiempo parcial.
El gobierno quiere facilitarles el cambio de empleo, ya que muchos no han podido encontrar puestos fijos tras trabajar varios años en sus puestos actuales.
Sección: Sin embargo, es poco probable que el aumento de la flexibilidad en la contratación ayude a las personas con bajos ingresos o escasa formación.
Sin embargo, es poco probable que la mayor flexibilidad en la contratación ayude a las personas con bajos ingresos o escasa cualificación. Por ejemplo, si eres un trabajador con un diploma de secundaria y sin formación ni experiencia adicionales, te resultará difícil encontrar empleo con este nuevo sistema porque la mayoría de las empresas no contratarán a alguien que no tenga al menos estudios universitarios. Además, si tu nivel de motivación es bajo (lo que puede deberse a problemas de salud mental), de nuevo es poco probable que los empresarios quieran contratarte aunque te ofrezcan contratos flexibles.
Sección: Los trabajadores podrán suscribir un «contrato flexible» que les permita elegir cuándo quieren trabajar.
El Gobierno también permitirá a los trabajadores suscribir un «contrato flexible» que les permita elegir cuándo quieren trabajar, siempre que el total de horas trabajadas al mes no supere las 48 horas.
Este nuevo tipo de contrato estará disponible tanto para trabajadores a tiempo completo como a tiempo parcial, pero no podrá prorrogarse más de tres años (salvo acuerdo entre empresario y empleado). Los empleados que hayan firmado estos acuerdos deben cobrar al menos un 1% más que los que trabajan en condiciones normales en su sector o industria.
Sección: El Gobierno también aumentará la duración de las vacaciones de 20 a 25 días y ampliará la baja por maternidad de 14 a 16 semanas.
El gobierno también aumentará la duración de las vacaciones de 20 a 25 días y ampliará el permiso de maternidad de 14 a 16 semanas.
La nueva reforma laboral pretende dar más flexibilidad a los empresarios, permitiéndoles contratar y despedir empleados con más facilidad. El gobierno espera que esto facilite a las empresas el cambio de puestos de trabajo, lo que podría impulsar los niveles de productividad, así como ayudar a resolver el problema demográfico de Japón animando a los más jóvenes que actualmente están desempleados o subempleados a encontrar trabajo en otros sectores como el comercio minorista o la agricultura, donde hay escasez de trabajadores debido a las bajas tasas de natalidad de las últimas décadas.
Sección: Las reformas también facilitarán que los trabajadores cambien de empleo sin perder sus derechos de pensión.
Las reformas también facilitarán que los trabajadores cambien de empleo sin perder sus derechos de pensión.
Los trabajadores que cambien de empleo podrán conservar sus derechos de pensión si son despedidos.
Sección: «El objetivo es dar a la gente más libertad en su trabajo y aumentar las oportunidades de empleo», dijo la ministra de Trabajo, Marianne Thyssen.
El Gobierno quiere aumentar la flexibilidad en la contratación y el despido. Será más fácil para los trabajadores cambiar de empleo sin perder sus derechos de pensión, mientras que los empresarios podrán contratar personal de forma temporal o a tiempo parcial.
Las reformas entrarán en vigor en verano, pero ya preocupan a los sindicatos, que temen que se recurra a contratos más precarios para eludir las nuevas normas sobre jornada laboral y aumentos salariales.
Para llevar:
También podrá negociar un contrato flexible, lo que significa que podrá negociar sus horas y días de trabajo. Esto es especialmente importante para las personas con familia, ya que les permite disponer de más tiempo libre en el trabajo.
El Gobierno también ha anunciado que aumentará la duración de las vacaciones anuales de 5 a 6 semanas, así como el permiso de maternidad de 14 a 16 semanas. Es una buena noticia para los padres que cuidan de sus hijos o para los que necesitan ausentarse del trabajo por enfermedad o lesión en la familia. El Gobierno también ha prometido derechos de pensión que permitirán a los empleados que hayan trabajado en Francia al menos 38 años (o 26 años si tienen más de 55 años) acceder a su pensión completa cuando se jubilen a los 62 o 63 años respectivamente.
Conclusion
El Gobierno ha anunciado nuevos planes de reforma laboral, que darán a los empresarios más flexibilidad a la hora de contratar y despedir trabajadores. Las medidas, de alcance limitado, entrarán en vigor en verano. El Primer Ministro, Shinzo Abe, afirma que impulsará la legislación para dar más estabilidad laboral a 1,3 millones de trabajadores a tiempo parcial. Sin embargo, es poco probable que la mayor flexibilidad en la contratación ayude a las personas con bajos ingresos o escasa formación. Los trabajadores podrán suscribir un «contrato flexible» que les permita elegir cuándo quieren trabajar
- SEO técnico: más allá de las palabras - 14 de diciembre de 2024
- Cómo medir el éxito de tu estrategia SEO - 14 de diciembre de 2024
- eliminame – tecnologia - 12 de diciembre de 2024